Carta astral

Logo

57 310 253 2436

¿Qué es una Carta Astral?

Es un mapa del cielo visto desde la Tierra. Es decir, es un mapa entendido de manera antropocéntrica (donde el centro es el nativo)
Para poder elaborarlas necesitamos la fecha natal, la hora y minutos del suceso y las coordenadas geográficas (Latitud y Longitud), dato que surge de la ciudad en que ocurre el nacimiento.

 

 

¿Como se elabora?

Todo nuestro sistema solar tiene un movimiento armónico. Desde los albores de la humanidad se elaboraron diferentes tablas para poder establecer la ubicación de los planetas. Hoy, con el avance científico podemos prever con total precisión, donde están, estuvieron y estarán todos los planetas del sistema solar.

Tomando en cuenta los datos que mencionamos en el primer ítem, elaboramos los cálculos para situar con precisión a cada uno de los planetas en un gráfico que en la antigüedad se llamaba horóscopo. Esta palabra deriva de dos palabras griegas: horus y skopêin. La primera significa hora y la segunda mirar. La razón de este término deriva que en la antigüedad el astrólogo estaba presente en el momento del parto, “mirando” la hora para poder hacer sus cálculos con precisión.

Hoy creemos que un horóscopo es eso que leemos en las revistas del corazón, periódicos o que supuestos astrólogos anuncian por radio o televisión.

Otra forma de denominar este mapa celeste es: “cosmograma”. Independientemente de cómo se llame, es siempre igual: un mapa entendido de manera antropocéntrica.

En principio se establecen las coordenadas geográficas para determinar la posición del meridiano y horizonte terrestre, para proyectarlos a nivel celeste. Siguiendo el sistema de coordenadas local, se divide el círculo en doce segmentos y a cada uno de ellos los llamaremos casas. Estas, son formas a través de la cual, la personalidad se expresa. En cada caso, especialmente en regiones tropicales, cada signo rige, gobierna o manda sobre cada casa. Es decir, estarán presentes los doce signos del zodíaco.

Finalmente y dependiendo de la posición en que ese día y a esa hora estaban ubicados los planetas, se trasladan a este mapa, conformando una multiplicidad de combinaciones irrepetibles.

Esto puede verse de manera técnica, mística o humanista. Cada vertiente tendrá una interpretación diferente. Los técnicos reducirán a fórmulas las diversas posiciones, los místicos apelarán a sus creencias y los humanistas tratarán de penetrar en el conjunto de esas posiciones que permiten identificar a un ser único.

¿Para que sirve?

Quienes hemos optado por la vertiente humanista, nos centramos en dos áreas: la primera en identificar al personaje que aprendimos que es bueno, aconsejable y aceptable ser y al personaje que realmente somos. El primero de ellos es quien se sacrifica, sufre, se frustra, lucha por alcanzar resultados, se responsabiliza de todo y todos y se aferra a todo lo alcanzado; el que somos es quien se divierte, lo pasa delicioso, baila, canta, observa y vive la vida con intensidad desprendiéndose de lo superfluo y jamás se enfrenta con complicaciones.

La segunda área es la de crear conciencia. Es decir, mostrar como ese personaje que aprendimos a ser predomina en nuestra vida, actuando de manera mecánica y respondiendo a estímulos inconscientes. Muchos de los cuales nos llevan a experiencias recurrentes, donde reina la frustración, desilusión, sufrimiento o pérdida.

¿Cómo consigo una cita?

Quienes viven en Colombia o en el exterior, pueden comunicarse mediante un mail al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando nombre, teléfono, celular y correo electrónico. Una vez recibidos estos datos, nos pondremos en contacto para acordar el encuentro. Las citas generalmente son a través de Skype (programa muy popular de comunicaciones que se puede bajar gratuitamente de la red) Telefónicamente o través de un mensaje de correo electrónico fijamos el momento en que ambos nos conectaremos para la interpretación o consulta específica.

¿Honorarios?

Al ser este trabajo, una tarea personalizada, la Carta Astral requiere una inversión de $ 240.000 para residentes en Colombia. Para residentes en el exterior, el valor es de U$S 100.

¿Qué incluyen estos honorarios?

La elaboración e interpretación de su Carta Astral (¿quién soy?), más el análisis de: Tránsitos (¿dónde estoy?), Progresiones (¿cómo estoy?) y Revolución Solar (¿qué estoy haciendo?), además de todas las consultas que se quieran realizar durante un año, contado desde el momento de la primer cita. En el momento de la misma, hacemos una grabación sobre lo que se interprete y esta será remitida a un correo que el cliente indicará.

Nota aclaratoria: Usted puede visitar multiplicidad de páginas web, donde le ofrecerán gratuitamente la interpretación de su mapa de nacimiento. Esto se realiza de manera automática, por lo que encontrará elementos coincidentes, pero no hablará de usted. Es similar a lo que ocurriría si usted va al médico o al ginecólogo y le dijeran: -"Cuéntele al computador sus síntomas y espere el diagnóstico escrito". Si evalúa objetivamente, las posibilidades de síntomas físicos que le puede contar al computador, no pasa de algunas decenas. En cambio, astrológicamente hablando, las posibilidades superan los miles de millones.