.

En esta página publicaremos algunas ponencias, presentadas en diferentes Congresos Internacionales de Astrología. Las opiniones derivadas de cada una de ellas, es de cada uno de los autores.

Logo

57 310 253 2436

ETICA DEL ASTROLOGO

¿Proyecto Necesario o Utopía Acuariana?

Por Norberto Miguel García

 

Discutiendo con algunos colegas de diversos países, hemos visto que las vertientes de la astrología son considerables.
La mayoría estamos dedicados profesionalmente al estudio, aplicación y enseñanza de esta milenaria disciplina y hemos visto que en los últimos años, la proliferación de estudiosos y aficionados a la astrología se ha tornado lo suficientemente considerable como para ir pensando en establecer ciertos par metros que nos permitan que las diversas vertientes, se clasifiquen en áreas y quien lo desee se adscriba a la que prefiera o con la que se sienta más identificado. Hasta ahora todos estamos practicando una actividad profesional donde las tendencias más encontradas comparten la misma habitación, en la más absoluta promiscuidad.

Leer más...

Logo

57 310 253 2436

ESTUDIO DE LAS PARTES ARÁBIGAS
POR REGENCIAS PLANETARIAS

Por Juan Trigo

 

En los últimos años tenemos la fortuna de disponer de tan numerosos como ilustrados trabajos sobre ese gran olvidado de la astrología moderna, como son las partes arábigas. Para una comprensión esencial de estos elementos de interpretación recomiendo al lector repasar la bibliografía que cito al final de esta comunicación. Yo voy por tanto aquí a ir directamente a objeto de mi aportación.La mayoría de los procesos de investigación nacen de la necesidad de comprender. En mi caso, después de muchos años tratando de transcribir los vestigios de los originales griegos al lenguaje común de nuestros días me he decidido por hacerlo al revés, emplear los instrumentos que usamos modernamente (aunque siempre proceden de la Tradición) para aportar una propuesta de interpretación. He dicho vestigios, porque todos sabemos que lo que hoy usamos de astrología no es ni una foto borrosa de un dibujo a mano alzada de la punta de iceberg de lo que llegaron a ser las enseñanzas en astrología de la antigüedad.

Leer más...

Logo

57 310 253 2436

Creatividad y Rigor en Astrología
Apuntes sobre las prioridades filosóficas de la práctica astrológica

Por Armando Rey

Todos sabemos que actualmente vivimos en una sociedad fragmentada y esquizofrénica. Esta es una razón de porqué tanto se necesita hoy en día la fuerza curativa y la unificadora magia de la Astrología. Pero si nosotros mismos practicamos una forma fragmentada de astrología, entonces difícilmente podremos afirmar que la fuerza unificadora y curativa subsistirá en nuestra práctica. Si estamos todos fragmentados, o si siempre estamos confusos acerca de las técnicas y metodologías que usamos, eso deformará el potencial totalizador que la astrología puede aportar a la gente. (p. 115).

 

Simón Best en un artículo titulado Asesoramiento Astrológico y Psicoterapia (Journal de la Asociación Astrológica Británica, verano 1983)

Leer más...

Logo

57 310 253 2436


NODOS LUNARES

Por Graciela Domínguez

Teniendo en cuenta que los Nodos son, para la perspectiva geocéntrica, el punto de encuentro y de cruce entre las supuestas “órbitas” que describen el Sol y la Luna alrededor de la Tierra, bien podemos pensarlos como aquella polaridad sobre la cual podrá articularse el aspecto que encontremos en la carta natal, entre los luminares.

Tanto para los astrólogos antiguos como para los hindúes, estos Nodos tenían características de “malignos” y, en tanto puntos en un mapa natal, eran pensados con la misma categoría que cualquiera de los planetas. Les llamaban Cabeza de Dragón, y Cola de Dragón (Caput Draconis y Cauda Draconis, o, Rahu y Ketu). Creo que no es difícil ni absurdo suponer que esta manera de pensarlos respondía a la particular articulación que existía, en ese momento de esas culturas, entre lo fatalmente determinado y lo poco de libre albedrío al que un hombre tenía acceso.

Leer más...

Página 1 de 3