Logo

57 310 253 2436

 

EL CENTAURO
Un viaje a la Utopía

 

Por Carmen de Hita

LA UNIVERSALIDAD DEL SÍMBOLO

Más allá de épocas históricas y diferentes culturas, los símbolos son conceptos universales que nos acercan a la comprensión de los principios básicos de la existencia.
Por tanto, el estudio del Simbolismo en la Tradición en ningún caso puede, abordarse con la visión subjetiva y personalizada de un grupo social concreto. Los símbolos pertenecen a la memoria y la cultura comunes a todos los seres humanos.
Investigadores de todos los tiempos, y de todas las disciplinas, han interpretado los símbolos universales, adoptando signos de representación adecuados a su entorno cultural. El uso de una imagen, una idea o un objeto les han ayudado a identificar los símbolos a través de conceptos arraigados en su propia historia. En otras ocasiones los estudiosos han utilizado formas de expresión ajenas a su grupo de origen, creando ideas innovadoras en su entorno y enriqueciendo la percepción de los símbolos.

Leer más...

Logo

57 310 253 2436

LAS RELOCALIZACIONES

Por Eric Gille

Cuando se levanta una carta astral, ya se sabe que debemos conocer la hora y el lugar de nacimiento. Desde siglos, la astrología intentó determinar cual era el momento propicio para emprender nuevos proyectos. Trató de ser el dueño de su destino (de negociar con los planetas en vez de someterse a lo que nos prometieron dichos planetas. El astrólogo buscó en el cielo las configuraciones las más benéficas para que las cosas tuviesen éxito.
Si el tema del tiempo en astrología fue abundantemente tratado, no pasó lo mismo con el del lugar, cuando este último desempeña un papel de igual importancia. Cuando se desarrollaron los medios de transportes, fue cuando los astrólogos empezaron a preguntarse si no existía también para cada individuo, un lugar determinado que le fuera más favorable para realizar sus proyectos.

Leer más...

Logo

57 310 253 2436

EL PUER AETERNUS, LOS GEMELOS Y
LA PERSONALIDAD CREATIVA

Por Alberto Chislovsky

Introducción

El arquetipo del “Puer Aeternus”, ha sido estudiado en forma exhaustiva por dos de los más insignes representantes de la psicología junguiana: Marie Lois Von Franz y James Hillman.
Pero ambos -ante la misma fenomenología- han puesto un acento diferente en su interpretación, lo cual parecería llevarnos a situaciones paradojales. La astróloga y analista junguiana Liz Greene ha intentado sintetizar ambas posturas a través del simbolismo astrológico, pero se ha inclinado más hacia la visión de Hillman.
Para sostener esta postura formula conceptos tales como “falso puer”, lo cual no contribuye a su esclarecimiento.

Leer más...

Logo

57 310 253 2436

La estructura astrológica de “El Principito”

Por David González
A Lucy, por el color del trigo.

Homenaje a Antoine de Saint-Exupéry en el centenario de su nacimiento y en el quincuagésimo octavo aniversario de la redacción de El Principito.

La astrología como modelo de análisis

 

A la astrología se le ha considerado como modelo de comprensión del universo humano, como la herramienta privilegiada para el análisis simbólico de las diversas obras hechas por el hombre. Si bien históricamente se le ha entendido como una estructura subyacente al devenir del acontecer terrestre, o como la clave para develar el rítmico ciclo del tiempo en función de las fuerzas cósmicas que rigen cuanto existe sobre el planeta, a su vez es una herramienta hermenéutica, tan válida o cuestionable como cualquier otro modelo de conocimiento.

Leer más...

Logo

57 310 253 2436

MAS ALLÁ DE LAS LIMITANTES
DE LA ASTROLOGÍA HORARIA

Conocimiento, uso y práctica de las diferentes limitantes que la Astrología Horaria por siempre ha ilustrado.

Por Giovanni Londoño Romero

Ha llegado la hora de asumir el estudio y práctica de la Astrología en sus diferentes modalidades como el encuentro de dos almas que tiene mucho para intercambiar entre sí. La Astrología ya no puede seguir siendo algo que se dibuja sobre un papel y en dos dimensiones y a partir de allí empezamos a sintonizarnos con lo que creemos puede y debe ser el contenido de la misma. No podemos olvidar que tras la Carta Natal existe un ser humano, que muy dentro de su alma guarda la esperanza de una mejor vida y de un mejor futuro.
Empezar por prepararnos para sentir la Astrología en su totalidad y por dentro, es tarea que no se puede aplazar más. Seguirlo haciendo es seguir apostándole a un futuro más material y desprovisto del sentido humano que hoy en día tanto necesitamos.

Leer más...

Más artículos...

Página 2 de 3